SYLVESTER STALLONE REVELA EL DOLOROSO SECRETO POR EL QUE TUVO QUE CAMBIAR EL GUION DE 'ROCKY II'

Sylvester Stallone (77 años) es una estrella a nivel mundial. Han pasado los años y jóvenes y mayores conocen la mayoría de sus míticas películas. Si hace unos días el actor, que le encanta contar anécdotas sobre los rodajes, reveló cuál era el ejercicio que hizo durante 'Rocky' para tener unos músculos fuertes, ahora ha confesado el doloroso secreto por el que se vio obligado a cambiar el guion de la segunda parte de la saga de Balboa.

El intérprete, en una conversación con 'TMZ' y Arnold Schwarzenegger, explicó que la culpa de todo la tuvo una grave lesión que sufrió durante su preparación para la película. Además de compartir detalles inéditos sobre la rivalidad que siempre ha tenido con el protagonista de 'Terminator' (aunque con el tiempo se transformó en una entrañable amistad), Stallone contó que estuvo entrenando muy duro con Franco Columbu, leyenda del culturismo.

En uno de los retos propuestos por su entrenador (al que recuerda como "muy excéntrico), Stallone aceptó participar en una competencia de press de banca, momento en que sufrió una severa lesión al desgarrarse el pectoral. Pero como no estaba dispuesto a permitir que una lesión muscular le impidiera otra oportunidad de desempeñar su papel en el filme, el actor confesó en el citado medio que prefirió influir en un punto clave de la trama de la secuela de 1979 y cambiar así el guion final.

"Sabía que era malo. Pude oír cómo se rompía y estuve apretando los dedos del dolor. Dije, 'creo que me voy a desmayar'. Entonces pensé 'me voy a casa. Siento que mi carrera ha terminado porque se supone que debo iniciar 'Rocky II', dirigirlo y protagonizarlo todo en un mes y medio", expresé en un primer momento. Pero pronto se dio cuenta de que él no era así y que no iba a dejar que un contratiempo lo arruinara todo.

¿Qué cambio clave hizo entonces Stallone? Los seguidores del personaje saben que es predominantemente zurdo, pero en 'Rocky II' Balboa aprende a pelear con la mano derecha. Una adaptación necesaria para que el actor y director tuvo que hacer para poder filmar a pesar de su lesión. "Aquí está la diferencia y Schwarzenegger habría hecho lo mismo... No puedo usar este brazo, pues lo cambio por el otro. Aunque a algunos les parezca algo ilógico, es lo interesante que ocurre estos increíbles viajes. No nos detenemos, no nos damos por vencidos", confesó.

2024-04-23T17:11:25Z dg43tfdfdgfd