SPIKE LEE PIENSA QUE STEVEN SPIELBERG "TENíA UNA BOLA DE CRISTAL" Y ACERTó CON LA IA EN UNA DE SUS PELíCULAS

Si acostumbras a leer noticias relacionadas con la industria cinematográfica, sabrás que la preocupación por cómo la inteligencia artificial se ha abierto paso en el terreno artístico, tanto en la escritura de guiones como en la implementación de voz y actuación, es una constante.

De hecho, 2023 atestiguó huelgas de guionistas y actores que, entre otras reclamaciones, incluían la protección frente al avance de la IA en sus respectivos campos.

Curiosamente, el único sindicato mayoritario del sector que no fue a la huelga es el Directors Guild of America, aunque está claro que no todos los cineastas se muestran tranquilos ante la inteligencia artificial.

Un ejemplo de ello es Spike Lee, director de películas como American Utopia o Infiltrado en el KKKlan, quien se muestra notablemente preocupado por cómo la inteligencia artificial afectará no solo a la industria, sino al mundo entero en los próximos años, y pone como ejemplo la visión de Steven Spielberg.

La "bola de cristal" que Steven Spielberg usó hace casi 25 años

En una charla con The Hollywood Reporter, Spike Lee ha destacado la representación de la IA en A. I. Inteligencia artificial, la película de 2001 dirigida y coescrita ppor Steven Spielberg, aunque fue un proyecto de larga duración de Stanley Kubrick hasta la muerte del director.

"El peligro que la I.A. podría hacerle a los cines no es nada comparado con lo que podría hacerle al mundo. Es más grande que el cine, que la música. Se lo tengo que conceder a mi hermano, Steven Spielberg, que lo viovenir  hace muchos años cuando su película A.I. Inteligencia Artificial.

Ni siquiera sabía qué era eso hasta que salió la película. Vivimos tiempos muy peligrosos. Creo que tenía una bola de cristal o algo para ver cómo iban a desarrollarse las cosas".

Aunque el tema de la inteligencia artificial se había tocado en muchas otras películas previas al filme de Spielberg, como Matrix, por no irnos muy lejos, el enfoque de A.I. Inteligencia artificial advierte de peligros que, poco a poco, se van cumpliendo.

Si Steven Spielberg tenía o no una bola de cristal para ver el futuro es un misterio, pero está claro que dejó una gran impresión en Spike Lee, que mira al futuro con preocupación.

2024-05-07T07:14:58Z dg43tfdfdgfd