J.K. ROWLING DESVELA CóMO FUE SU CONVERSACIóN CON ALAN RICKMAN SOBRE EL GRAN SECRETO DEL PERSONAJE DE SEVERUS SNAPE

Cualquiera que vea las películas de Harry Potter sin leer antes los libros odiará sin remedio a Severus Snape. Es el legendario profesor de Defensa contra las Artes Oscuras y Maestro de Pociones, que durante gran parte de la saga se muestra como uno de los villanos.

En realidad, nunca queda claro si Severus es realmente ''malo'' o no. Detesta a Harry Potter y sus amigos, pero tampoco termina de cuadrar en el lado antagónico de la historia.

Más adelante, descubrimos el gran secreto del personaje. Severus Snape fue interpretado por Alan Rickman en las ocho películas de Harry Potter, y sin duda fue una elección perfecta para dicho papel.

 

Lamentablemente, el actor británico falleció en 2016, cinco años después del estreno de la última película de la saga.

Muchos fans de Harry Potter se han preguntado alguna vez sobre el momento exacto en el que Alan Rickman se enteró del ''misterio'' que envolvía a su personaje.

Lógicamente, nos referimos a la primera vez que Rickman se enteró, que fue mucho antes de que ocurriera en la saga de películas. Sobre ello ha hablado J.K. Rowling, la autora de los libros.

El gran misterio de Severus

 

En una serie de entrevistas oficiales, que se pueden ver en el sitio web de J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter ha respondido las preguntas de los fans sobre cómo fue el proceso de escritura de toda la saga.

Una de las preguntas más interesantes trata sobre el actor Alan Rickman. Mucho antes de que se viera en las películas, un fan duda sobre cuándo se enteró el actor de las ''motivaciones'' de su personaje, Severus Snape.

Snape no es un villano como tal, y, por supuesto, tiene una serie de matices que desconocemos durante la primera mitad de la saga. ¿Cómo se enteró el actor?

 

J.K. Rowling lo aclara después de mucho tiempo (vía Deadline):

''Me llamó y me dijo: 'Mira, aquí estoy haciendo girar platos'. ¿Realmente necesito entender qué está haciendo Snape? ¿Soy un simple malo?' Él fue la única persona a la que le dije: 'Estabas enamorada de la madre de Harry''.

Alan Rickman sospechaba que Snape no era malo ''porque sí'', pero necesitaba saberlo antes de volver a encarnar al Maestro de Pociones en la saga de películas. Entonces, la autora se lo contó:

''Le hablé de ello: 'Eres un agente doble. Pero no te agrada Harry. No puedes superar tu aversión bastante visceral hacia este chico que se parece a tu archienemigo. Así que le conté a Alan Rickman lo que se avecinaba, mucho antes de que apareciera en las películas''.

Desde aquello, Alan Rickman comprendió la dimensión de su personaje dentro de la saga, y seguro que esto le ayudó a que la interpretación de Snape fuera mucho mejor.

¿Cómo será Severus Snape en la serie reboot de Harry Potter que prepara HBO Max? Los fans tienen muchas dudas al respecto, pero una cosa está clara: será imposible superar la interpretación que nos brindó Alan Rickman.

2024-05-07T15:46:22Z dg43tfdfdgfd