EMILY BLUNT DESVELA LA ESCENA MáS DIFíCIL DE RODAR DE SU CARRERA… Y NO ES LA QUE TE IMAGINAS

La actriz británica Emily Blunt está en boca de todos, esta vez por su interpretación junto a Ryan Gosling en ‘El especialista’ (2024), de David Leitch, que adapta a la gran pantalla la serie de televisión homónima de los años 80 y en la que un doble de acción debe desentrañar la misteriosa desaparición de una estrella de cine. La actriz da vida a Jody Moreno, una maquilladora protésica que mantiene un romance con el protagonista. Pero pese a la innumerable cantidad de trucos y acrobacias que ofrece la película, la actriz ha desvelado en una entrevista para la revista People cuál ha sido, sorprendentemente, el personaje de toda su carrera cinematográfica que más le ha exigido en este sentido: el de la niñera más famosa del celuloide en ‘El regreso de Mary Poppins’ (2018).

Bajar del cielo

Blunt explica cómo la ya característica entrada de Mary Poppins durante la secuencia inicial de la película, descendiendo desde el cielo con su paraguas, supuso la proeza más difícil y estresante de toda su filmografía: “Tuve que comenzar en las nubes y descender hasta el suelo mientras sostenía un paraguas en alto. Y se supone que debo caminar sin esfuerzo hacia mi primer plano como si no pasara nada”.

“Esa entrada fue muy estresante para mí”, afirmó la actriz londinense, quien se encargó de dar vida al personaje originalmente interpretado por Julie Andrews en una secuela que incluso contó con la aparición de algunos intérpretes del reparto del filme original del año 64. Sin embargo, Blunt tuvo que lidiar con el perfeccionismo del director de la cinta, Rob Marshall, famoso por haber dirigido algunos de los títulos más emblemáticos de comienzos del siglo XXI como ‘Chicago’ (2002) o ‘Memorias de una geisha’ (2005), hasta clavar la secuencia tal y como el realizador quería: “Hice tres tomas y luego sentí que mi paciencia decía: ‘¡Pfff!’ Y eso fue todo. Ya lo había hecho. Después, pude ver a Rob (Marshall) preparándose para hacer otra. “Yo estaba como: ‘No, no, no, no, ya terminé’. Se terminó”.

La actriz, que vuelve a demostrar su destreza en el cine de acción en ‘El especialista’, ya tuvo que interpretar algunas secuencias suspendida en el aire a través de un arnés conectado a un sistema de cables en el filme de ciencia ficción ‘Al filo del mañana’ (2014), junto a Tom Cruise, antes de realizar la escena de ‘El regreso de Mary Poppins’: “Hice algunas cosas con cables en ‘Al filo del mañana’, que probablemente fueron más peligrosas, porque sufrí algunas caídas”. De este modo, Emily Blunt ha demostrado una versatilidad extraordinaria a lo largo de su carrera, pero quizás sea en su papel más icónico como Mary Poppins donde ha tenido que enfrentarse a los desafíos más grandes de toda su trayectoria.

2024-05-07T08:51:24Z dg43tfdfdgfd