EL ACTOR MáS ODIADO DE 'STAR WARS' RECUERDA SU TRAUMA TRAS APARECER EN LA SAGA: "TODO EL MUNDO FUE A POR Mí"

Para ser la saga cinematográfica más querida de todos los tiempos, 'Star Wars' ha generado cantidades inusitadas de mal rollo para muchos de sus responsables. No nos referimos solo a esos intérpretes que, tras volverse conocidos en todo el mundo gracias a sus películas, no llegaron al estrellato, sino también a aquellos para quienes pisar la Galaxia Muy, Muy Lejana supuso el comienzo de una ristra de traumas.

Ahora que se acerca el 25 aniversario de Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, uno de estos actores ha tomado la palabra en una entrevista en People (vía The Hollywood Reporter) para explicar todo lo que le tocó sufrir, no por culpa del Lado Oscuro de la Fuerza, sino de un fandom dispuesto a arremeter con el eslabón más débil.

"El primer caso de ciberacoso"

Hablamos de Ahmed Best, entonces un joven actor elegido para interpretar a Jar Jar Binks. O, más bien para servirle de modelo, puesto que el odiado gungan fue el primer personaje creado mediante captura de movimiento en una cinta de acción real.

Nada más estrenarse La amenaza fantasma, Jar Jar se ganó el poco deseable título de personaje más odiado de 'Star Wars'. Algo que Best recuerda hoy en día con pesar. "Todo el mundo fue a por mí. Soy la primera persona que hizo un trabajo de este tipo, pero también era la primera persona negra, el primer hombre negro".

Según explica, Best se vio "desterrado" de la industria a causa del rechazo del público a su personaje. "No fue nada fácil", explica. "Era muy joven, tenía 26 años. Y es muy difícil mantener la idea de conseguir aquello aquello por lo que has trabajado toda tu vida, estar en primera división y en el nivel más alto. Todos aquellos años los pasé en plan 'tengo que estar en lo más alto, tengo que estar en lo más alto".

"Y, de repente, te quitan la alfombra de debajo de los pies", prosigue Best. "Yo estaba como '¿qué está pasando?'. Mi carrera comenzó y terminó. No sabía qué hacer, y por desgracia tampoco había nadie para ayudarme porque yo me encontraba en una posición única".

Si bien el odio hacia un actor no era nada nuevo por entonces, Best tuvo que hacer frente a un factor inesperado: el auge de internet, que canalizó como nunca las muestras de desagrado hacia su trabajo. El actor incluso se refiere a sus sufrimientos como "el primer caso de manual de ciberacoso".

"Algo así nunca había ocurrido en la historia, especialmente con el factor de internet", reflexiona. "Pero George [Lucas] es intocable, y todo el mundo era intocable. ¿Quién no era intocable? Yo. Y todo el mundo fue a por mí.

Si bien Ahmed Best no fue el único actor de La amenaza fantasma víctima de acoso (recordemos los pesares de Jackie Lloyd, intérprete del joven Anakin Skywalker), eso no reduce la importancia de su caso. En 2018, el intérprete de Jar Jar Binks confesó haberse planteado el suicidio, harto de recibir amenazas de muerte.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-05-07T06:12:11Z dg43tfdfdgfd