CóMO EL FRACASO DE ‘MADAME WEB’ TERMINó HACIéNDOLE UN FAVOR A MARVEL

Si bien las películas y series basadas en cómics han existido durante décadas, el siglo XXI es cuando realmente despegó el cine de superhéroes con los personajes de Marvel y DC, incluyendo los icónicos Spider-Man, Iron Man, Capitán América, Batman y Superman, finalmente tomando vuelo en la pantalla grande.

Dado que estas franquicias se interconectan entre sí y permiten que los héroes formen equipos como lo hacen en los cómics, el género de películas de cómics se ha convertido colectivamente en un gran titán de la industria, y algunas películas de DC y Marvel incluso se encuentran entre los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos (con Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War y Spider-Man: Sin camino a casa entre los 10 primeros).

¿Cómo el fracaso de ‘Madame Web’ podría beneficiar a Marvel Studios?

Sin embargo, ese éxito no ha sido universal, ya que el cine de superhéroes también ha tenido su cuota de fracasos de taquilla. En los tiempos recientes, esto ha sido el resultado de que las películas no obtuvieron un retorno lo suficientemente grande de sus presupuestos (Eternals y Black Widow), mientras que otras fracasaron por ser películas terribles (Ant-Man and the Wasp: Quantumania y The Flash).

Otro de los casos más recientes es el de Madame Web, una película del universo Spider-Man que no alcanzó ni los 100 millones de dólares de recaudación. Sin embargo, este fracaso terminó haciéndole un favor al Universo Cinematográfico de Marvel. La película, dirigida por S.J. Clarkson, recaudó sólo 98,8 millones de dólares en taquilla (con un presupuesto de 80 millones), convirtiéndose en un gran fracaso para Sony Pictures.

Como destaca un artículo de Screen Rant, las cifras de taquilla de Madame Web fueron más bajas que las de cualquier película del Universo Cinematográfico de Marvel. La película con menor recaudación de la franquicia es The Marvels (206 millones de dólares), seguida de The Incredible Hulk (263 millones de dólares), las únicas películas del MCU que no superaron los 300 millones.

Por tanto, el fracaso de Madame Web, que también contó con la actuaciones de Sydney Sweeney y Tahar Rahim, acabó haciéndole un favor a Marvel Studios, demostrando que la taquilla del Universo Cinematográfico de Marvel podría ser aún peor y que siguen teniendo mayor interés, eclipsando un tanto fracasos recientes como The Marvels. Aun así, las películas del MCU cuentan con una inversión mucho mayor, lo que es una señal muy preocupante con los últimos resultados en cine.

Madame Web muestra la historia del origen del personaje principal, interpretado por Dakota Johnson. En la trama, Cassandra Webb lleva una vida normal trabajando como paramédica en Manhattan, hasta que, un día, descubre que tiene la capacidad de predecir el futuro. Una de sus visiones termina llevando a Cassandra hacia la joven Julia Carpenter (Sweeney), Anya Corazon (Isabela Merced) y Mattie Franklin (Celeste O'Connor). No pasa mucho tiempo hasta que las cuatro comprenden que, juntas, están destinadas a algo muy poderoso.

2024-05-02T02:43:25Z dg43tfdfdgfd